En horas de la tarde se reunieron en el marco de la institución de la Conciliación Obligatoria, dictada por la Secretaria de Trabajo, los dirigentes gremiales Rubén López y Víctor Navarro del Sindicato de la Fruta de Río Negro y Neuquén y los delegados de cada uno de las plantas, con los representantes de los galpones de empaque; frech fruit SA , Bio Patagonia SA , Justo Fernández Flores SA, coordinados por la Secretaría de Trabajo. Fue en este encuentro donde se firmaron las actas de acuerdo cesando así el conflicto que tenía en vilo a la comunidad de Villa Regina y a todo el Alto Valle.
Los términos del acuerdo, tiene que ver con el reconocimiento de las horas semanales de trabajo, en tal sentido se acordó que las empresas se comprometen a pagar las 44 horas semanales más 4 horas como horas simples. Como así también se pusieron de acuerdo respecto a los días caídos por las medidas de fuerza de los trabajadores.
Al término de la reunión informaron desde la Secretaría de Trabajo: “Hay que valorizar el instituto de la Conciliación Obligatoria, porque trabajando con representantes serios y comprometidos cada uno defendiendo lo suyo, mas nuestra participación se logran acuerdos de esta naturaleza y evita que los conflictos se extiendan en el tiempo”