Para tal proposito fue dañado el sistema de trabas de los portones de acceso a las jaulas, el colector de descarga y el alambre perimetral.
Personal técnico del Consejo Escolar local se hizo presente en el lugar, donde se interiorizó de la situación y constató los daños, denunciados por la directora del establecimiento.
En la jornada de hoy, y para evitar futuros inconvenientes, teniendo en cuenta la proximidad del inicio del ciclo lectivo, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, a través del Consejo Escolar local, emitió la orden de servicio correspondiente, requiriendo los trabajos de montaje de los artefactos, el acondicionamiento de las rejas existentes y la realización de un sistema paralelo de seguridad.
Para poder trasladar los tanques, los delincuentes cortaron el colector de descarga y la red de entrada directa luego, y los llevaron rodando por la calle. El accionar de los vecinos permitió recuperar los tanques y alertar a los efectivos policiales de la Comisaría N° 21 del barrio, que se presentaron en el lugar.