La flamante funcionaria cuenta con una importante experiencia, es una incansable luchadora por el desarrollo de la obra pública e impulsora de proyectos hidráulicos y de saneamiento para todos los habitantes.
Desde marzo de 2005, Morales se desempeña en la Dirección de Obras de Infraestructura de la Municipalidad de Cipolletti, a cargo del alumbrado público y semáforos. Actualmente se encuentra con licencia sin goce de haberes.
En esta función se encargó de realizar diversos proyectos de alumbrado público e inspecciones en las tareas de mantenimiento del alumbrado y semaforización, entre otras cuestiones.
Trabajó como becaria de la empresa Hidronor, en la División Eléctrica del Departamento Generación de la Gerencia de Obras y Proyectos Electromecánicos, en referencia a las centrales hidroeléctricas que se encuentran sobre el río Limay.
Asimismo, entre 1988 y 1990 se desempeñó en la ex Administración Provincial de Energía (APE) y entre 1991 y 1995 trabajo en la Gerencia de Ingeniería y Obras de Energía Río Negro Sociedad del Estado.
Por otra parte, Morales cuenta con una importante trayectoria docente, desempeñándose por casi 25 años en colegios secundarios, preferentemente en escuelas técnicas.