Gobierno de rio negro
Logo de Salud
General

Federación de Bomberos conforme por todos los acuerdos logrados con el Gobierno Provincial

El gobernador de la Provincia, Alberto Weretilneck, se reunió ayer con autoridades de la Federación de Bomberos Voluntarios de Río Negro en el Cuartel de San Antonio Oeste.

Fecha: 21 de marzo de 2014
En la reunión trabajaron sobre una diversidad de temas inherentes al funcionamiento de los cuarteles y a mejorar la operatividad de los mismos.
 
participaron los presidentes de las asociaciones de bomberos de SAO, Alejandro Railefe; de Sierra Colorada, Sabino Castro; Cipolletti, Anibal Tortoriello; el director provincial de Defensa Civil, Martín Díaz; y los Legisladores Facundo López y  María Liliana Geminiani.
 
Durante el encuentro, se plantearon una diversidad de temas necesarios para mejorar el servicio público de bomberos de la Provincia, tales como equipamiento, vehículos, herramientas, indumentaria y equipos personales. 
 
En este sentido, el Presidente de la Federación se mostró conforme por todos los acuerdos logrados con el Gobierno y aseguró que la comunidad bomberil enfrenta un cambio histórico que marca un antes y un después en los procesos operativos de este noble servicio público.
 
También se trabajó sobre la posibilidad de mejorar los procesos administrativos de los aportes de Lotería y EDERSA. En este punto se analizó poder elevar montos de aportes y agilizar los depósitos mejorando los procesos administrativos.
 
Además, se abordó el proceso que el Gobierno está llevando adelante para implementar el Seguro de Accidentes Personales para bomberos, en este espacio también se acordó la cobertura de seguros del automotor de la totalidad de la flota de los cuerpos de bomberos por parte de la Provincia.
 
Otro aspecto importante fue el tratamiento de los reintegros de las prestaciones médicas de IPROSS para los Bomberos mediante cheque, dado que muchos de ellos no cuentan con Cajas de Ahorro en bancos para que el Instituto le transfiera los montos utilizados.
 
En este marco, la Federación exhortó a la máxima autoridad provincial a trabajar con una dinámica más eficiente en relación a la asignación y disposición del personal policial del escalafón bomberos, sobre todo en aquellos cuarteles en los que se necesita personal rentado.
 
Finalmente, los representantes de bomberos solicitaron al Gobernador Weretilneck que se analice el tiempo que se asignan a las intervenciones de las asociaciones y requirieron que la Inspectoría General de Personas Jurídicas intime a los interventores para que convoquen a asamblea y no extiendan las intervenciones por tiempos extremadamente largos.

Temas relacionados

" // Page // no data