Gobierno de rio negro
Logo de Salud
Educación

En el aniversario de Río Colorado, el Gobernador inauguró la ampliación de un Jardín de Infantes

El gobernador Alberto Weretilneck inauguró hoy la ampliación y refacción integral del jardín de infantes del barrio Buena Parada, en el marco del 113° aniversario del municipio de Río Colorado.

Fecha: 29 de marzo de 2014
Acompañado por el intendente de la ciudad, Carlos Pilotti; el ministro de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, Marcelo Mango; y la directora del establecimiento educativo, Mirta Correa Magarzo, el Mandatario encabezó el acto en el Jardín de Infantes Integrado N° 73.
“En quince días más, nos vamos a transformar en la primera provincia argentina en completar el 100 por ciento de cobertura para nuestros niños y niñas de 4 y 5 años, con la inauguración de tres nuevos jardines, en Barda del Medio, Contralmirante Cordero y Cinco Saltos, además de otros diez que están a punto de ser licitados”, explicó el Gobernador.
En ese sentido, destacó que “la Argentina resolvió, y Río Negro también, que nuestros niñitos tienen que estar en la escuela desde los 4 años, porque al incluirlos desde la primera infancia, ya comprobamos que los índices de repitencia se reducen de manera notable, al menos un 12 por ciento”.
Sobre el acuerdo paritario salarial aceptado por el gremio docente, el Mandatario subrayó: “No hay proyecto educativo, nueva sociedad ni transformación si no es de la mano de los trabajadores de la educación; lo queremos destacar y valorar, por más que muchas veces tengamos diferencias. Siempre las hay entre los dirigentes gremiales y los que tenemos la responsabilidad de gobernar”.
En ese sentido, agregó: “Ayer se produjo un hecho importante para la educación pública rionegrina: el acuerdo paritario entre la UnTER y el Gobierno. Tuvimos el compromiso de que durante la negociación haya buena fe, seriedad y compromiso de diálogo entre las partes, para que los chicos sigan teniendo clases todos los días, que es lo más importante”.
Al inicio de su discurso, Weretilneck había felicitado a toda la comunidad de Río Colorado al señalar que “no hay mejor regalo para una ciudad en el día de su cumpleaños que inaugurar una institución educativa. Es el punto de partida para construir una sociedad mejor, más superada, con más cultura y más elementos para su educación. Esto forma parte de los nuevos desafíos de la educación pública rionegrina”.
Por su parte, y antecediendo al Gobernador, el intendente Pilotti ponderó la actitud del titular del Ejecutivo provincial para la rápida construcción de la ampliación y refacción del jardín de infantes: “El Gobernador escuchó el pedido de las docentes y, en vez de ampliar lo que había, nos hizo una escuela. Estas son las cosas lindas de los pueblos, una fiesta como ésta. Hemos sido siempre muy bien atendidos por la Provincia y la Nación. Esta obra le cambia la vida al barrio y a su gente, a sus familias. Por eso, les deseamos a las maestras del jardín que trabajen bien y cómodas; que esto sirva para la educación de los chicos. Que sigamos haciendo cosas por los barrios de nuestro pueblo”.
La Provincia invirtió 1.299.951 pesos para finalizar la obra, que representa uno de los dos proyectos más destacados de este año para toda la comunidad de Río Colorado.
El jardín de infantes recibe diariamente a 42 niños y niñas, distribuidos en 2 secciones en el turno tarde. En una superficie total de ampliación y readecuación de 165 m2, se construyeron dos salas con sanitarios, una circulación principal y un hall de acceso. También se readecuó la sala como despensa y depósito general; la otra sala del establecimiento, como sala de maestros y reuniones, y se amplió la cocina.
Luego de la inauguración, el Mandatario participó también, junto al intendente, de la reinauguración del salón comunitario de Buena Parada y visitó el edificio histórico municipal.
Luego, encabezó el acto central por el aniversario de la ciudad.
 

Temas relacionados

" // Page // no data