La obra tendrá una inversión de 63.974.590,85 pesos y estará a cargo de la empresa Enrique Sanandres Rivas.
Próximamente, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos y el Departamento Provincial de Aguas (DPA), realizarán la correspondiente firma de contrato con la empresa preadjudicada.
Las obras, que contarán con financiamiento de Nación a través del Programa de Agua Potable y Saneamiento para Comunidades Menores del ENHOSA y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), tendrá un plazo de 15 meses y beneficiará a 34 mil habitantes.
El sistema del Plan Director de la localidad constará de una captación ubicada en el predio de ARSA-DPA a orillas del río Neuquén, desde donde se impulsará el agua a una planta potabilizadora ubicada en el mismo predio a unos 150 m.
Una vez potabilizada el agua se impulsará a una cisterna ubicada en la zona de bardas, con dominio sobre la ciudad y a un tanque elevado existente, desde los cuales se hará la distribución a la red.
La obra fue licitada en agosto del año pasado por el DPA a través de un llamado a licitación pública internacional en el que presentaron ofertas seis firmas, entre ellas la preajdudicada Enrique Sanandres Rivas.
Los trabajos a realizar abarcan un nuevo sistema de captación, nueva planta potabilizadora, sistema de impulsión de agua potable, y la construcción de un nuevo tanque de reserva o cisterna de 3000m3.