En primer lugar, se trabajó sobre los proyectos y programas nacionales que se llevarán a cabo en la Provincia de Río Negro, y cuya ejecución se realizará en todo el territorio provincial a través de las áreas sociales de los Municipios.
Por otra parte, se acordó la puesta en marcha de convenios ya firmados por el ministro de Desarrollo Social, Ricardo Arroyo, en relación al Voluntariado Social, para acompañar esta franja etaria en el pleno ejercicio de sus derechos.
También se dará continuidad en la provincia al acuerdo firmado entre la Universidad del Comahue y la Dirección Nacional, en relación al Programa de Cuidadores Domiciliarios de Adultos Mayores, el cual se desarrollará en cinco sedes, dando una cobertura de formación en casi la totalidad de Río Negro, con los ya implementados en 2013, y que el organismo provincial es facilitador de esta puesta en marcha.
El aporte que la Nación brinda mediante estos programas son considerados de gran necesidad e importancia para favorecer mano de obra calificada, profesionalizar a quienes cuidan de los mayores y brindar la posibilidad de una salida laboral a quienes se capacitan.