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Destacan nuevo edificio del Registro Civil en Catriel y otras acciones del organismo

El director del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Lucas Villagrán, destacó que la inauguración del nuevo edificio del organismo en Catriel "marca un antes y un después en la prestación del servicio de documentación en esa localidad".

Fecha: 3 de abril de 2014

Indicó que las nuevas oficinas, que se ubican en la calle Primeros Pobladores, entre el Correo y la Terminal, “ya anteriormente habían incorporado los puestos digitales para la toma de trámites”.
Explicó que esta modernización del servicio “de alguna manera tenía que ser acompañada de una política de reformas edilicias y arquitectónicas”.
Informó que la cartera provincial se hizo cargo del financiamiento del 50% del costo edilicio, en el marco de un convenio con la Municipalidad local, transfiriendo el año pasado un pago de 274.175 pesos, “con el convencimiento que para el Estado esto significa una inversión que después representa no tener que estar pagando alquileres todos los meses, mejoras en las condiciones laborales y una mejor atención de la gente”.
Especificó que esta delegación del Registro Civil de Catriel “tiene equipamiento digital que está tomando alrededor de 60 trámites diarios, con personal capacitado, con una muy buena prestación del servicio”.


Con el RENAPER

En este marco, Villagrán se reunió en Buenos Aires con la directora del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), Mora Arqueta, con quien “se trató fundamentalmente lo referido a la ampliación de la cobertura de puestos digitales para el nuevo DNI, en función de la resolución por la cual al 31 de diciembre de este año hay que tener en el país todos los documentos renovados”.
Explicitó que “instamos a la ciudadanía a renovar el DNI en aquellos casos que no lo hicieron porque a partir del 1 de enero de 2015 el único documento en vigencia será el Nuevo DNI Tarjeta”.
De esta manera, quienes tengan Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento, o el viejo DNI verde tendrán tiempo hasta el 31 de diciembre de 2014 para renovarlo.
La renovación en la Provincia podrá tramitarse en las 67 agencias del Registro Civil y Capacidad de las Personas en las distintas ciudades y pueblos de la provincia.
Cabe señalar que durante 2013 se instalaron más de 20 nuevos Centros de Documentación Rápida (CDR), con lo cual la digitalización permite alcanzar a delegaciones que dan cobertura a más del 90% de la población provincial.
Villagrán informó que “con Mora Arqueta abordamos todas cuestiones referentes a la ampliación de la cobertura, lo que es ubicación de puestos digitales, unidades móviles y demás cuestiones atinentes al sistema de identificación y a la modernización de los Registros Civiles”.

Trabajo de la Unidad Móvil

Villagrán destacó que “tenemos un móvil que cuenta con tres puestos digitales para la toma de trámites y una antena satelital, que tiene la tarea de recorrer la provincia en aquellos lugares donde a veces la ciudadanía se le dificulta poder realizar el trámite, como comisiones de fomento, zonas pobladas y en algunas ciudades algunos barrios que están alejados de los Centros de Documentación Rápida (CDR)”.
Informó que en este marco “la semana pasada la Unidad Móvil se instaló en los Centro de Salud de los barrios Lavalle y Mi Bandera de Viedma, donde se atendió una importante demanda”.
Explicó que “quedó una lista de personas que ya sacaron su turno a las que se le va a hacer la documentación en el lugar, pero de cualquier manera hay que aclarar que el CDR de Viedma está trabajando muy bien”.

 

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