Se trata de un hecho inédito, jamás ocurrido durante más de 32 años. "Los delincuentes actuaron con intencionalidad política detrás de éste episodio vandálico", sostuvo al respecto, el presidente de Canal 10, Héctor Fabián Galli.
El lamentable episodio se produjo el pasado viernes a las 20.10 y se cortó la señal hasta las 22.35. Explicó Galli que, "recibida la noticia por parte de la empresa que brinda el servicio de alarma, llegó personal jerárquico y operarios hasta el lugar, acompañado por la policía de Río Negro, quien con gran despliegue pudieron constatar que los malvivientes ingresaron al edificio de la planta transmisora mediante el uso de la fuerza".
Aclaró que se produjeron destrozos con elementos contundentes y que los delincuentes recorrieron libremente los diferentes pasillos, provocando la sustracción de equipamiento tecnológico de la transmisión y que "fueron ejecutados por gente con conocimiento o información brindada para poder moverse sin inconveniente".
Para Galli, "llama la atención y preocupa ésta situación porque a muy pocas horas de presentar nuevo logo, escenografía y nuevos contenidos, exista una intencionalidad de interrumpir el trabajo y la ansias de un canal de integración rionegrina con mejores contenidos de información plural, para que todos puedan acceder a la pantalla que es patrimonio de todos los ciudadanos".
En tanto, el Presidente del Canal destacó "la inmediata acción del personal jerárquico del canal y de la Policía, quienes se abocaron de forma rápida a la investigación para clarificar a la sociedad lo ocurrido".
Manifestó además que en las próximas horas se ampliará la denuncia para identificar y mencionar en detalle todo lo sucedido en la jornada de ayer.
Consultado si considera que es un robo normal, expresó que "con mucha preocupación pero sin temor, creo que los ingresantes actuaron con intencionalidad política detrás de éste episodio vandálico, que en 32 años de vida de Canal 10 nunca ocurrió un episodio semejante".
Finalmente, el funcionario envió un mensaje de "tranquilidad, porque nada detendrá la intención de las autoridades del Canal acompañados por el importante recurso humano, personal trabajador del medio, de concretar el logro que debemos alcanzar que es nada más y nada menos un medio de comunicación visual integrando todas las regiones y a cada uno de los rionegrinos".