Por disposición de Vialidad Nacional Residencia Jacobacci, se interrumpe el tránsito y se solicita la colaboración de la población para evitar circular en la zona, a los efectos de evitar accidentes y de entorpecer las tareas de despeje y reparación de emergencia que se están realizando.
Cabe señalar que la zona más comprometida es la ubicada entre Comallo y Jacobacci.
El parte de novedades emitido ayer fue el siguiente:
Ruta 23: cortada entre Jacobacci y Bariloche. Lugares críticos: subida del caracol (entre Comallo y Clemente Onelli, alcantarilla arrancada) tramos de ruta en construcción, desvíos totalmente pesados por barro y agua.
Comallo: se inundó predio ferrocarril y drenó hacia calle principal amenazando anegamiento de viviendas. Maquinas municipales y personal desviaron el agua y ya quedó solucionado el problema.
Maquinchao: se produjeron algunos anegamientos de viviendas que fueron solucionados por Municipio y Bomberos
Vado Nahuel Niyeu: transitable con precaución
Caminos secundarios en jurisdicción de Valcheta, Ramos Mexía, Sierra Colorada, Los Menucos, Maquinchao, Jacobacci, Comallo y Pilcaniyeu, transitables con precaución, pesados por agua y barro.
Agua caída en toda la región promedio 40 mm
Zona El Bolsón - Bariloche Manso Foyel Dinahuapi, normal con lluvias intermitentes sin problemas por el momento.
Ruta: Ñorquinco, Rio Chico, Mamuel Choique, Ojo de Agua, transitable con precaución, las bayas, muy pesado por barro
Cabe señalar que en base a las condiciones imperantes y los pronósticos existentes, fueron notificados los integrantes del CIE por cualquier requerimiento que sobrepase capacidad de la Delegación Andina, Defensa Civil y demás organismos asentados en la zona