Destacó en tal sentido que “por expreso pedido del gobernador Alberto Weretilneck, quien nos encomendó que mantengamos la conectividad de los parajes con los pueblos más cercanos, trabajamos intensamente para que por ejemplo, en caso de una emergencia en la que tengamos que trasladar a una persona a un hospital de pueblo o ciudad, podamos concretarlo”.
Adelantó el funcionario que para avanzar en este tema se reunirá con autoridades de Vialidad Rionegrina, en el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, para avanzar en este sentido.
“Sigue lloviendo en toda la Región Sur. El informe meteorológico de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) indica que dejará de llover mañana. Si bien hay caminos cortados, el agua comenzó a bajar y somos optimistas”, sostuvo.
Por otra parte, el Director de Comisiones de Fomento remarcó que “ayer nos reunimos con el Gobernador Weretilneck y estamos en un momento de replanteo y revisión sobre el tipo de construcciones que debemos tener en los parajes”.
Explicó que en estos lugares la forma de construcción de las viviendas es de adobe, que está preparado para la nieve, pero no para grandes lluvias. “Por eso, es un buen momento para repensar la construcción de las casas”, aseveró.
Finalmente, el funcionario provincial relató que “estamos poniendo especial atención en la región de Arroyo Los Berros, donde sigue bajando el agua desde las zonas altas, generando nuevos inconvenientes. Una similar situación se da en Mencué, donde varias casas fueron afectadas por la corriente de agua, aunque afortunadamente sin consecuencias personales”.
“Ahora comenzamos a trabajar en el día después, confiando en que se cumplan los pronósticos y deje de llover en las próximas horas”, manifestó.