Gobierno de rio negro
Logo de Salud
General

Situación hospitalaria en la provincia

La red hospitalaria funciona con normalidad, en tanto que la situación climatológica tiende a estabilizarse en las zonas más comprometidas de la Provincia por el temporal de las últimas horas.

Fecha: 9 de abril de 2014

En la Región Sur, se concretó el vuelo sanitario dispuesto por Salud para el traslado de tres pacientes de Ingeniero Jacobacci a Bariloche para su tratamiento de diálisis.
Desde la Dirección del Hospital de Jacobacci se informó que las pacientes de parajes rurales con embarazo en curso fueron revisadas sin que revistan ninguna complicación.
En esa localidad, técnicos de Salud Ambiental y Epidemiología están abocados al análisis del agua consumida por la población, debido al aumento de las napas freáticas.
Mientras tanto, en los hospitales de Los Menucos y Sierra Colorada se espera el escurrimiento del agua y la normalización de las rutas para realizar el traslado programado de dos pacientes traumatológicos a Cipolletti. Estos están recibiendo el seguimiento médico vía contacto por teleconferencia de profesionales locales y del Hospital Mogillansky.
La Dirección del Hospital de Sierra Colorada se encuentra coordinando con autoridades municipales la recorrida por la zona rural para constatar el estado de salud de sus pobladores.
Hasta el momento, en la zona urbana permanecen evacuadas 30 personas, las que están recibiendo contención de profesionales de Salud Mental. El resto de la población no ha reportado consecuencias sanitarias de las lluvias registradas esta semana.
Asimismo, la zona rural dependiente del Área Programa Sierra Grande está siendo recorrida por personal hospitalario trasladado en un camión Unimog, coordinado por Defensa Civil.
En San Antonio Oeste, no se reportaron casos de patologías agudas, mientras que la guardia de emergencias funciona normalmente.
En el caso de los centros de Atención Primaria, permanecen cerrados el denominado “A” por filtraciones de agua –en el centro de la localidad- y el CAPS Bladimiro Cantrachof, debido al apegamiento de las calles de ese sector de la localidad. El resto atiende con normalidad.
Por otro lado, desde el Hospital sanantoniense se enviaron medicamentos al Centro de Salud que funciona en el Puerto de San Antonio Este para la atención de pobladores y camioneros varados por el temporal, en algunos casos, con familiares, debido al registro de consultas por casos de bronquiolitis.
Las Grutas, por su parte, continúa el seguimiento de los 18 evacuados que hasta esta mañana permanecían alojados en el Polideportivo Municipal y otras dos familias ubicadas en complejos de departamentos. En ese grupo solo se detectó un caso de afección respiratoria leve que fue atendido por personal de pediatría.
En el Alto Valle, la Dirección del Hospital de Cipolletti estima que el funcionamiento de su red de centros de Atención Primaria de la Salud será normalizado el viernes. Hoy, permanecen cerrados dos CAPS por el agua acumulada en el sector Norte de la ciudad.
En Allen, el hospital está con problemas de funcionamiento, a partir de las deficiencia edilicias.  Se esta trabajando en el proyecto para un nuevo hospital.
En General Roca, por su parte, el Hospital local atiende normalmente tras la reprogramación de las cirugías dispuesta para fortalecer la atención sanitaria de las consecuencias de las últimas lluvias. Según se informó, solo el CAPS del Barrio Noroeste presenta problemas edificios por filtraciones de agua, lo que impide su funcionamiento.
El resto de los hospitales de esa zona y el Valle Medio no ha reportado, hasta el momento, ningún inconveniente en la atención de la población debido a las inclemencias del tiempo.

Temas relacionados

" // Page // no data