El mismo apunta a fortalecer el Comité contra la Tortura, además insta a la Legislatura a aprobarlo en segunda vuelta.
El Secretario de Derechos Humanos, Néstor Busso, destacó que a través de este proyecto, se refueza “el accionar de quienes trabajan para acabar con la violencia institucional".
"Silvia Horne ha sido muy activa y efectiva como integrante del Comité Contra la Tortura y su proyecto busca otorgar recursos para mejorar el trabajo del Comité y modificar su integración, dando mayor participación a organizaciones sociales", dijo Busso.
De igual forma, afirmó que "si alguien tiene propuestas para mejorar el proyecto debe presentarlas para su debate en segunda vuelta. Todo proyecto puede ser modificado y mejorado en esa instancia".
El objetivo de la iniciativa es fortalecer y facilitar el accionar del Comité provincial de seguimiento y aplicación de la convención contra la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes.
Busso reivindicó la tarea de Silvia Horne y los otros integrantes del organismo, "que tienen a su cargo una tarea difícil que se ha realizado con militancia y compromiso".
En ese sentido, recordó las múltiples intervenciones del Comité Contra la Tortura y su actuación en conjunto con la Secretaría de Derechos Humanos, mediante la denuncia de situaciones inaceptables que lamentablemente se repiten en cárceles o comisarías.
En este marco, el secretario instó a la legislatura a dar rápido tratamiento en segunda vuelta y convertir el Ley el proyecto en trámite.