Luego de reunirse ayer en Sierra Grande con el gobernador de la Provincia, Alberto Weretilneck, el Ministro distinguió el esfuerzo de todos los actores que participaron del operativo y recibió instrucciones para continuar con las tareas en las zonas afectadas por las inundaciones.
Destacó la predisposición absoluta del intendente de Sierra Grande, Renzo Tamburrini, del cuerpo de rescate de la Policía de la Provincia, del cuerpo de bomberos y de rescatistas de Defensa Civil para llevar adelante el plan de evacuación que fue realizado con éxito y que continuará hasta alcanzar toda la Región Sur.
En diálogo con radio Nacional, Arroyo manifestó su enorme satisfacción por los resultados obtenidos “en un operativo de rescate donde la colaboración mutua y la coordinación de tareas fue fundamental para concretar el procedimiento de evacuación. Afortunadamente no hubo que lamentar víctimas en esta localidad y la tarea de los rescatistas fue exitosa”.
“Hemos estado en el lugar, en las tareas de rescate y fue muy gratificante ver cómo se iban poniendo a salvo, en tierra firma a cada uno de los pobladores. Vimos cómo se desmoronaban paredes, casas y hasta la escuela del paraje por la fuerza del agua, pero por suerte todos los residentes están a salvo y en buenas condiciones de salud”, dijo.
El funcionario agregó que “nuestra responsabilidad como Estado es proporcionarles todo lo que necesiten en materia de atención primaria y su posterior traslado a la localidad de Sierra Grande hasta que podamos terminar con las tareas de reconstrucción de espacios”.