Esto con motivo de la emergencia generada por las lluvias que azotaron a la provincia durante la semana.
Cabe destacar que la logística para la entrega de los elementos se concretó por vía terrestre y por vía aérea a fines de garantizar la oportuna llegada de los insumos para las poblaciones que más lo necesita.
Para la Línea Sur vía se enviaron por vía terrestre y aérea aproximadamente 500 dosis de vacunas con sus respectivos insumos descartables, medicación oncológica y reactivos de laboratorio.
La Zona Andina recibió por vía terrestre soluciones parenterales, leche, vacunas antigripales, material descartable (jeringas, agujas, catéteres endovenosos, hilos de sutura, etc.), medicación con cadena de frío de oncologia, enfermos crónicos y trasplantados.
En tanto, para otras zonas de la provincia, el Ministerio de Salud abasteció por vía terrestre con 35.000 frascos de soluciones parenterales a distribuirse entre distintos hospitales con destino final Bariloche y El Bolsón.
Este abastecimiento se realizó con la finalidad de atender especialmente la situación generada por la emergencia climática que azota a gran parte de la provincia y con la finalidad de abastecer con insumos básicos a los hospitales de la red pública.