La cartera provincial destacó que el presupuesto original de la obra era de 179.578,79 pesos, sobre el cual se realizó una “economía de obra” del 19,57 por ciento, representando esto un valor superior a los 35.000 pesos.
Cabe aclarar que la obra del CEM N° 4 de Viedma está enmarcada dentro del Programa “Puesta en Marcha 2013, Programa de Obras Menores”, que es de sola incumbencia del Ministerio de Obras Públicas rionegrino.
En el informe se detalla que la inspección de obra en el CEM N° 4 de Viedma procedió a economizar las siguientes tareas:
Cartel de Obra: No fue colocado durante su ejecución.
Cambio de apertura de puertas dobles: No fue realizado por cuestiones técnicas.
Canastos: Se cambiaron todos los canastos protectores rotos y se economizaron los que no se colocaron por encontrarse sanos los preexistentes.
Extintores: Fueron recargados en el período estival enero-febrero del 2013.
Revoques y pinturas: Se efectuaron todos los revoques proyectados en los distintos sectores afectados y se pintaron los paños completos.
Calefacción: Se colocó la totalidad de los calefactores previstos y las respectivas ventilaciones exteriores. A su vez, por razones técnicas y de capacidad de la instalación de gas preexistente, se colocaron calefactores con las mismas calorías a los existente, situación que no produjo modificación en los valores oportunamente contratados.
Por otra parte, se informó que a raíz del pedido de informes realizado por la Defensora del Pueblo, Nadina Díaz, al Ministerio de Educación en torno a las obras comprometidas y realizadas en el CEM Nº 4 de Viedma, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos aclaró que corresponde que sea Obras Públicas el que informe, puesto que es el Ministerio que se encarga de las obras menores.
Echarren agregó además que los técnicos de obras públicas están a disposición de informar cuando se lo requieran.