“Siento dolor por la pérdida de una persona con grandes valores, como su honestidad y solidaridad”, expresó el Mandatario y agregó “fue una gran persona y un gran compañero”.
El vicegobernador, Carlos Peralta falleció hoy a las 15.30, en General Roca. El presidente del Parlamento provincial se encontraba desde el año pasado bajo tratamiento oncológico.
El Gobernador de la provincia expresó su acompañamiento a la familia del vicegobernador por la pérdida del ser querido. “Valoro la gran transparencia y humildad de su persona, fue un placer para mí compartir estos años de vínculo personal y trabajo en la gestión”, señaló.
“Es una pérdida muy importante para todos los rionegrinos, en lo personal, significa la pérdida de un amigo y compañero de trabajo", agregó.
El decreto provincial que rige desde hoy establece que las banderas de todos los organismos públicos del estado se mantendrán a media asta desde el día de la fecha hasta el próximo miércoles.
Peralta fue concejal por el Partido Justicialista en General Roca en dos períodos (1995-1999 y 1999-2003). Luego resultó electo legislador provincial por el Frente para la Victoria (2003-2007) y reelegido para el mismo puesto por un lapso más (2007-2011). Ya en 2011, con la victoria del FpV en Río Negro, Peralta continuó como legislador, y el 2 de enero de 2012, tras la muerte del Gobernador Carlos Soria, juró como vicegobernador de Río Negro.