En la oportunidad, analizó algunas demandas que se habían presentado ante ese organismo de control referidas al funcionamiento de la delegación de General Roca del Registro de la Propiedad Inmueble (RPI) de General Roca.
El funcionario confirmó a los asesores de la defensora Nadina Díaz, Miguel Roa y Pablo Fabre, que los problemas sobre la falta de espacio y otras falencias edilicias de las oficinas del RPI se remediarán en principio con algunas remodelaciones y ampliaciones, con estructuras removibles, hasta que se concrete la construcción de la sede propia.
Gallinger confirmó que días atrás visitó precisamente la Delegación roquense para atender en forma directa las inquietudes del personal respecto a las falencias de esa sede, por las cuales precisamente la Defensoría del Pueblo se había involucrado requiriendo una reunión con las autoridades del Ministerio de Gobierno.
El Secretario informó a Roa y Fabre que la reunión con el personal del Registro fue muy positiva, no sólo por la respuesta a las demandas que tienen que ver con la situación edilicia de la delegación, sino porque “se atendieron otras inquietudes para tener un funcionamiento más óptimo”.
Gallinger ratificó que para salir de la demanda coyuntural de la falta de espacio en la Delegación se encararán remodelaciones y ampliaciones y, paralelamente, se avanzará en la tramitación para concretar la construcción de una sede propia, tal como anunció días atrás el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo”.
La solución de fondo tiene que ver con remodelar y ampliar la estructura edilicia de la Ex Caja de Previsión Social, de propiedad del Estado provincial, ubicada en Tucumán 1456 de esa ciudad cabecera del Alto Valle.
En ese inmueble se desempeñaron hasta el año pasado distintas dependencias del Gobierno provincial, pero la falta de mantenimiento del edificio por más de una década y requisitos en seguridad exigidos para el funcionamiento de organismos públicos motivaron el traslado de las mismas.
La cartera de Gobierno anunció formalmente la decisión de proceder a la remodelación y ampliación del ese edificio, asignándose la parte nueva a construir y parte de lo existente al uso del Registro de la Propiedad Inmueble que, de esta manera, podrá tener una sede propia y definitiva.
Tras la reunión con Gallinger, Roa y Fabre destacaron la disposición del funcionario a atender los requerimientos de la Defensoría del Pueblo y se mostraron conformes por la respuesta dada respecto a las demandas recibidas de la delegación de General Roca del RPI.