Los técnicos del Consejo Escolar llevaron adelante un relevamiento para determinar cuáles eran las tareas necesarias de realizar, que son ejecutadas por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos provincial.
La obra consiste en impermeabilizar la cubierta de la zona de talleres, lo que permitirá evitar nuevas filtraciones de agua.
Mientras se llevan a cabo los trabajos de reparación, ante la situación de emergencia, los técnicos planifican la solución definitiva del problema, a través de una obra de mayor envergadura.
Con respecto a la situación de la Escuela Primaria N° 352, también de la capital provincial, la responsable del Consejo Escolar local, Silvia Sacco, explicó que la empresa a cargo del mantenimiento "continúa trabajando en la escuela, al igual que el gasista matriculado".
Se estima que la inspección por parte de la empresa Camuzzi Gas del Sur se llevará adelante la próxima semana, lo que permitirá retomar con las actividades inmediatamente.
"La escuela, hasta ahora, lleva dos días de suspensión de actividades. El resto de los días tuvo clases con normalidad, a excepción de dos jornadas, en las que trabajaron en horario reducido, de acuerdo a lo acordado con el equipo directivo de la escuela", indicó Sacco.