El evento contó con la presencia del intendente local, Luis Albrieu, de funcionarios municipales y de concejales de la ciudad.
También participaron autoridades de las universidades nacionales del Comahue y Río Negro, del INTA, el INTI, del Centro de Investigación y Asistencia Técnica a la Industria Agroalimentaria (CIATI), de la cámara de productores agrícolas y de vecinos que participan activamente en esta etapa de planificación.
Se discutieron proyectos estratégicos para la ciudad y la microrregión, entre los que se encuentran la creación del polo agroalimentario, el fortalecimiento de la gestión ambiental, el aprovechamiento de la barda norte de un modo ordenado e innovador, la creación de un observatorio interinstitucional para la inclusión social y la consolidación de la microrregión del Alto Valle Este.
Esta iniciativa, denominada "Proyecto Regina", surgió a pedido del Municipio y del Concejo Deliberante local, con el acompañamiento de la Comisión de Planeamiento y Desarrollo (COPLADE).
La Secretaría de Planificación de la provincia gestionó el financiamiento del proyecto, mediante la asistencia técnica y financiera del Consejo Federal de Inversiones (CFI).