Esto a partir de la reciente firma de contrato con la empresa Ensa Constructora para la ejecución de la obra del Plan director de agua potable de la localidad de Cinco Saltos.
La obra que beneficiará a un total de 35 mil habitantes e insumirá una inversión total de $63.974.590,85 cuenta con financiamiento de Nación, a través del Programa de Agua Potable y Saneamiento para Comunidades Menores del ENOHSA, y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Tiene un plazo de ejecución de 15 meses corridos, a partir de la fecha del acta de inicio.
De esta manera, el comienzo de los trabajos por parte de la contratista, está supeditado al desembolso del anticipo por parte de Nación.
Días atrás, el DPA firmó contrato con la empresa Ensa Constructora para ejecutar la obra del Plan director de agua potable de la localidad de Cinco Saltos.
El encuentro fue encabezado por el gobernador Alberto Weetilneck, y participaron la superintendente del DPA, Raquel Morales, y el titular de la firma Ensa Constructora, Enrique Sanandres Rivas.
Cabe señalar que, el sistema del Plan Director de la localidad constará de una captación ubicada en el predio de ARSA-DPA a orillas del río Neuquén, desde donde se impulsará el agua a una planta potabilizadora ubicada en el mismo predio a unos 150 metros.
Una vez potabilizada el agua se impulsará a una cisterna ubicada en la zona de bardas, con dominio sobre la ciudad y a un tanque elevado existente, desde los cuales se hará la distribución a la red.
Los trabajos a realizar abarcan un nuevo sistema de captación, nueva planta potabilizadora, sistema de impulsión de agua potable, y la construcción de un nuevo tanque de reserva o cisterna de 3000m3.