“Es un equipo muy necesario, que viene a re jerarquizar un servicio tan importante como lo es Pediatría. Esta incubadora permite transportar neonatos, niños de hasta 30 días de vida, dentro del Hospital o fuera de él cuando se trata de una derivación”, destacó el Director Fabián Pérez.
El equipo incorporado “es de última generación, cumple con los requerimientos de los profesionales”, indicó.
La incubadora cuenta con colchón de goma espuma de poliuretano de alta densidad, atoxico y antialérgico, gabinete de alta resistencia, sistema de renovación de micro filtrado y humectación involcable, control electrónico de temperatura y motor de circulación de aire detenido, entre otros aspectos.
El nuevo equipamiento fue entregado por el director Fabián Pérez a la jefa del Servicio de Pediatría, Vilma Arce, en un breve acto que también contó con la presencia de las jefas de Enfermería, Adriana Oliva, y Enfermería de Pediatría, Silvia Jara.
En la oportunidad, Pérez agradeció “a la cooperadora por –dijo- tan importante aporte, como tantos otros que ha realizado, lo que marca que el hospital sigue avanzando en su jerarquización, que solo lo lograremos entre todos".