De esta manera, un total de $ 4.530.000 serán transferidos desde la cartera social al Municipio, para la edificación de un centenar de módulos habitacionales, los cuales serán construidos en un término de 12 meses para mejorar la calidad de vida de familias de bajos recursos.
El proyecto se ejecutará en tres etapas, entre fines de 2014 y diciembre de 2015. El aporte será financiado, también, en tres etapas. La primera entrega será de $ 1.428.000, la segunda cuota de $1.518.000 y en la tercera se hará un depósito de $ 1.584.000, todo en concepto de compra de materiales y pago de mano de obra.
La iniciativa tiene como objetivo promover el derecho de acceso a una casa propia de manera autónoma, como una necesidad básica de inclusión social, considerando que una vivienda digna permite avanzar en el proceso de realización personal.
“Venimos trabajando articuladamente con el Municipio de Allen, y sabemos el compromiso de la Intendenta con las actividades de carácter social. Desde el inicio de mi gestión hubo una plena predisposición de Sabina Costa para con este Ministerio. La colaboración fue permanente, tanto en propuestas de infraestructura, transporte, vivienda, entre otras cosas”, destacó el Ministro.
“Es objetivo de este Gobierno Provincial el trabajo con las comunas en lineamientos de políticas de descentralización de fondos, ya que son consideradas como la primera trinchera en la estructura democrática del Estado”, afirmó Arroyo.
Proyecto Ciudad Social
Por otra parte, se rubricó un acuerdo entre el Ministerio y el Municipio con el objetivo de financiar, por medio del proyecto Ciudad Social, la remodelación de las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social municipal.
El Ministerio se comprometió a transferir la suma total de $1.337.013 en concepto de aporte para el Municipio, pagadero en dos cuotas iguales de $ 668.506 destinadas a la compra de materiales y pago de mano de obra.
Según el proyecto presentado desde la Municipalidad de Allen, el reacondicionamiento del depósito existente permitirá mejorar el funcionamiento permanente de las áreas de Promoción Familiar, de la Unidad Ejecutora local y de la Sala de Conferencias. Además, estaría contemplado que en el edificio funcione una nueva subdelegación dependiente del Ministerio de Desarrollo Social para canalizar diversos programas enmarcados en actividades preventivas promocionales.