Recordó San Martín que esta actividad había sido requerida por la intendenta Sabina Costa al ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, y la repite periódicamente con otras ciudades de la provincia.
Informó que el último lunes mantuvo reuniones grupales con más de 30 instituciones que respondieron a la convocatoria, donde explicó detalladamente la política de trabajo de Personas Jurídicas, en tanto que ayer tuvo encuentros particulares con entidades ya constituidas o en formación.
Asimismo resaltó que “hubo una muy buena respuesta, ya que los dirigentes de las distintas instituciones valoraron este contacto directo y pudieron despejar sus dudas respecto tanto a regularizar las entidades o acceder a una personería jurídica”.
Explicó que “se despejó el prejuicio que es muy difícil o engorroso hacer trámites ante el organismo; por el contrario, se dieron cuenta que no se necesitan intermediarios y que en forma directa y ágil se puede cumplir con la documentación requerida por Personas Jurídicas”.
En este sentido, el funcionario hizo hincapié que las entidades no tienen por qué contratar a un abogado, sino que se tienen que comunicar directamente con el organismo para ser asesorados y se faciliten los trámites.
Ejemplificó que en el caso de las instituciones que tienen un movimiento económico de menos de 50 mil pesos al año, para estar regularizados ni siquiera se les requiere un balance, sino presentar un informe del movimiento de recursos y gastos.
Respecto a las entidades que quieren acceder a una personería y tienen hoy un destacado trabajo en Allen, mencionó a la Agrupación Coral Euterpe, la Fundación Ovejeros Alemanes Patagonia, que trabaja con esta raza de perros en actividades de contención con chicos, y la Biblioteca Popular de la Escuela Nº. 27.