Con stands institucionales y juegos para toda la familia se prepara una nueva edición de la kermes el próximo 28 de noviembre en el predio de la feria municipal, a partir de las 17 y hasta las 21.
Los organizadores de la kermes eligieron este año el tema salud para que los expositores diagramaran sus juegos bajo este tópico.
Según los participantes la idea fue pensar que “una comunidad feliz es una comunidad saludable”. Todos los niños recibirán un obsequio “saludable” al finalizar el circuito de juegos.
Entrada opcional: donar un jabón
Desde la organización pidieron a la comunidad que “si bien no se cobra entrada, quienes quieran pueden donar un jabón que será entregado a alguna institución de bien público”.
Cabe recordar que promover el hábito del lavado de manos, con agua y jabón, puede prevenir principalmente diarreas y enfermedades respiratorias agudas, como la gripe o la neumonía. También los parásitos intestinales y algunas infecciones en la piel y los ojos.
Salud participará, como otras instituciones, con actividades de promoción a cargo de referentes de centros de salud, la Unidad de SIDA y ETS “El Galpón”, el Plan Provincial de Sangre Segura, Maternidad e Infancia, el programa Sumar, Salud Sexual y Reproductiva, el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante (CUCAI) y Nutrición.
La kermes se realiza desde hace ocho años con el propósito de fortalecer los vínculos comunitarios a través del juego y la recreación. Está conformada por ONGS, Fundaciones, Iglesias, representantes de los Poderes Ejecutivo provincial y nacional. Se suma el trabajo conjunto del Municipio de Viedma, la Municipalidad de Guardia Mitre y la Red de Prevención de la Violencia de Género de Viedma.
Conferencia de prensa
El miércoles 26 se realizará la presentación formal de la octava edición de la kermes, a las 10 en Avenida Caseros 1550 (Iglesia Evangélica del Centro).