Gobierno de rio negro
Logo de Salud
General

La oficina del Registro Civil de Cinco Saltos se mudará a un edificio propio

El ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, informó que la oficina del Registro Civil de Cinco Saltos se mudará a un edificio propio, pero a partir de hoy ya atenderá al público en un lugar del Ministerio de Desarrollo Social de esa localidad.

Fecha: 27 de noviembre de 2014

La sede transitoria funciona en la esquina de Rivadavia y España y la nueva oficina, que se habilitará a partir de diciembre, estará ubicada en Don Bosco 505.

Hay que recordar que días atrás se informó sobre la interrupción por unos días de la toma de trámites del nuevo DNI en esa localidad en función de la necesidad de mudar la delegación del organismo a otro edificio.

No obstante, se dejó habilitada una guardia para la inscripción de nacimientos y defunciones, y la realización de matrimonios ya programados.

Di Giácomo destacó no obstante el proceso de modernización registrado el último año en las distintas oficinas del Registro Civil distribuidas en la Provincia, con la incorporación de una veintena de Centros de Documentación Rápida (CDR), más unidades portátiles (valijas) y una unidad móvil (camión) para realizar operativos de documentación en parajes y pequeñas localidades.

Señaló que esto permitió que Río Negro sea una de las jurisdicciones con mayor productividad en la toma de trámites y con un alto porcentaje de la población que ya tiene su nuevo DNI, alrededor del 85%.

Respecto a la oficina de Cinco Saltos explicó Di Giácomo que “en pocos días más vamos a poder mudarnos a un edificio propio, con lo cual estimamos que en diciembre se realizará la toma de trámites normalmente en los dos puestos digitales con que cuenta esa delegación”.

Indicó que en forma transitoria, “los técnicos instalaron los equipos en un sector cedido por el Ministerio de Desarrollo Social, de manera que no se interrumpa la toma de trámites”.
Anunció además que para esa oficina “estamos en un proceso de duplicación del personal, porque además de los DNI y pasaportes, están todos los trámites de nacimientos, defunciones y casamientos”.

Explicó que “esta transición que se produjo en Cinco Saltos entre el funcionamiento en una oficina que se alquilaba y una nueva sede, tuvo que ver con que cesó el contrato que se tenía y hubo dificultades en la búsqueda de un nuevo edificio”.

Informó que “todos sabemos que Cinco Saltos está en una zona petrolera y eso implica que la capacidad de alquileres sea reducida y no hay razonabilidad en los precios que se piden”.

Dijo seguidamente que “por la especulación inmobiliaria que ha generado el boom petrolero, lo que se pedía de alquiler no se correspondía con los montos que habilita el Estado en este sentido y, por supuesto, tenemos que adaptarnos a las normas”.

Destacó que ahora se solucionó transitoriamente la atención para la toma de trámites “y estamos adecuando un edificio propio para dar una solución definitiva en los próximos días”.

Recordó finalmente que el Registro Civil “está en un intensísimo trabajo que está haciendo que la provincia se encuentre en la delantera respecto a otras jurisdicciones sobre la cantidad de gente que ya accedió al nuevo DNI”.

 

Temas relacionados

" // Page // no data