Por un lado, finalizó la obra de refuerzo de agua potable para aumentar la presión en los barrios Esfuerzo Propio y Buenos Aires Chico.
La misma implicó la colocación de 240 metros de cañería de PVC de 110 mm. de diámetro sobre calle Descalzi desde la calle Alem hasta Remedios de Escalada.
Se trata de una obra que genera mayores canales de circulación del agua potable, mejorando así el suministro.
Personal de la empresa realizó las mediciones correspondientes en distintos puntos de los barrios, obteniendo resultados positivos. Los mismos detectaron un aumento considerable en la presión de agua potable de este sector de la localidad.
La obra fue realizada en su totalidad por Aguas Rionegrinas, que gestionó la compra de materiales y dispuso de trabajadores de la cuadrilla, para llevarla a cabo.
Por otra parte, ya está en funcionamiento el modulo de filtrado rápido en la planta potabilizadora. Este equipamiento permitió aumentar la producción de agua potable de Valcheta, en un 30%.
Un filtro rápido es una estructura móvil, conformada por un manto de piedra y arena que tiene la particularidad de procesar el agua cruda en menor tiempo, garantizando las condiciones de potabilización del agua.
La compra e instalación de este equipamiento demandó una inversión cercana a los $600.000.
Al respecto, el presidente de Aguas Rionegrinas, Roger García, manifestó la satisfacción por las obras finalizadas y remarcó que “son obras que mejorarán notablemente el servicio en la temporada estival”.