En este sentido, referentes nacionales y provinciales del Programa continúan con relevamientos en distintos hospitales de la Provincia para determinar necesidades de los depósitos de medicamentos y farmacias.
Cabe señalar que si bien la nueva farmacia del Hospital de General Roca no estaba en el circuito de relevamientos de esta etapa, se realizaron gestiones pertinentes la semana pasada para incluir a este nosocomio en el beneficio.
Dada la importancia de la puesta en marcha de esta nueva farmacia hospitalaria, el Programa Remediar va a equipar la farmacia en los próximos meses según acordaron el coordinador General del Programa Nacional, Mauricio Monsalvo y el referente provincial del programa, farmacéutico Pedro Cuello.
En tanto, Luis Vázquez, del programa Remediar es quien está realizando la revisión de las nuevas instalaciones.
Las tareas incluyen la detección de faltantes de un sinnúmero de instrumentos como aire acondicionado, computadoras, balanzas y todo lo imperioso para equipar los depósitos de la farmacia.
Tras convenios con las provincias, el Programa Remediar realiza la provisión de estos elementos a los hospitales garantizando el almacenamiento, la buena disposición y estado de los medicamentos.