Allí se trabajó en la elaboración conjunta de un nuevo dispositivo tendiente a la construcción de identidad social y ciudadanía, para un abordaje integral de los niños, niñas y adolescentes rionegrinos.
En la reunión, desarrollada en el Ministerio de Salud, se trataron varios temas, fundamentalmente las diferentes circunstancias vividas por los equipos territoriales, llegando a la similitud de diagnósticos entre ambos Ministerios, y comprometiéndose a acuerdos de trabajo en un corto plazo para la conformación de un espacio en común, como así también la capacitación y formación de los profesionales que trabajen en este tipo de situaciones.
Asimismo se acordó promover la articulación entre los equipos territoriales de cada localidad y trabajar en pos de la corresponsabilidad en un tema tan sensible como es la situación de niñez y adolescencia en la Provincia.
En este sentido, los Ministros destacaron el trabajo, el compromiso y los esfuerzos que realiza el Estado rionegrino para la conformación de estos equipos técnicos interministeriales.
El Ministro Zgaib expresó que se debatieron y socializaron conocimientos vinculados a la Ley de Protección Integral, la participación necesaria de los Ministerios y que “se establecieron prioridades en cuanto al abordaje de situaciones urgentes que incluyen a niños, niñas y adolescentes”.