La constructora responsable de la ejecución, presentó recientemente al Ministerio de Obras y Servicios Públicos el diseño final de las nuevas instalaciones del establecimiento. La remodelación del edificio contemplará dos nuevos accesos por calle 12, además del ingreso principal por calle 69.
Al respecto el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren, indicó: “Estamos teniendo una muy buena respuesta por parte de la empresa que ejecuta la obra; el ritmo y la calidad de los trabajos que hemos supervisado hasta el momento son muy positivos. La fachada del nuevo establecimiento reflejará los trabajos de remodelación que actualmente se realizan”.
De mantenerse el actual ritmo de ejecución, podrían acortarse los plazos previstos inicialmente en 300 días corridos.
Los trabajos que se retomaron hace mes y medio, luego de que la anterior constructora abandonara la obra por problemas financieros, abarcan cuatro nuevas aulas, sala para jardín de infantes con su hall de acceso y grupo sanitario, y Salón de Usos Múltiples (SUM) con área de apoyo que incluye: depósito, núcleo sanitario para varones, mujeres y discapacitados, despensa, cocina y sala de equipos.
Asimismo, está previsto ejecutar recambio de la cubierta y un semicubierto en el acceso principal conjuntamente con la vereda de acceso.
La obra nueva a ejecutar es de 730,26 m2; mientras que los sectores a refuncionalizar equivalen a 467,84 m2.
La constructora responsable de los trabajos es DRACO SRL.