La presentación del certamen se realizó en el marco de un acto al que asistieron el subsecretario de Organización y Gestión, Rodrigo Aurrecochea; el subsecretario de Deportes del municipio de Viedma, Marcelo Szczygol y el titular de Lotería de Río Negro, Martín Alcalde.
El Circuito Patagónico de Beach Handball comenzará los primeros días de enero en Rada Tilly, Chubut y sumará dos ruedas en Río Negro: del 16 al 18 de enero en el balneario El Cóndor y del 20 al 22 de febrero en Las Grutas.
Estas dos presentaciones en playas rionegrinas contarán con el apoyo oficial del Gobierno de Río Negro.
El vicegobernador Pesatti puntualizó que “en cada lugar de la Provincia donde se lleve a cabo una actividad deportiva este Gobierno está presente, es una decisión política de esta gestión, partiendo de la base que el deporte conduce siempre a la comunidad a los mejores puertos”.
“Nosotros tenemos además la obligación de apoyar a los deportes de playa, porque hay una ley que nos obliga a apoyar a los deportes de arena, teniendo en cuenta que no son exclusivos ni privativos de aquellos lugares que tienen playas, sino que pueden practicarse en cualquier lugar de la provincia, sobre todo un deporte como el handball, que ha tenido un desarrollo importante en Río Negro”, remarcó.
Al respecto, el licenciado Luis Ausqui, miembro de la organización, destacó que “hay muy buenas expectativas porque en este décimo año en que se hará el Circuito Patagónico de Beach Handball el nivel ha crecido de manera significativa y es muy importante para nosotros que se realice tanto en El Cóndor como en Las Grutas”.
“Este circuito en realidad nació como un pequeño torneo de playa en El Cóndor y hoy tiene una importancia muy grande en el handball nacional, tanto que cuando se juegue en El Cóndor tendremos representantes de Uruguay”, ponderó Ausqui.
Por su parte, Szczygol, destacó que “se está reparando y poniendo en condiciones el parador y esperamos estar a la altura de las circunstancias porque es un lugar ideal para disputar este tipo de deportes”.
Alcalde, a su turno, expresó que “esta es una actividad, como todos los deportes, que transmiten valores para todos”.