El funcionario recorrió ayer las instalaciones, ubicadas en Tucumán 1456, junto al delegado zonal Mauricio Benítez; el arquitecto Eduardo García -del Ministerio de Gobierno- y los escribanos Carlos Matus, Luis Dall Armellina y Julian Herrera, en representación del Colegio Notarial de la provincia.
En ese edificio se encuentran actualmente funcionando dependencias del CREAR, Defensa del Consumidor y Cooperativas y Mutuales, planificándose que le delegación del RPI funcione en la planta baja y primer piso.
Yanssen informó que en la recorrida “intercambiamos ideas y sugerencias al proyecto presentado por el arquitecto Eduardo García, de manera de definir las refacciones y ampliaciones necesarias”.
Adelantó que “se prevé brindar un extenso espacio al archivo, con el mobiliario específicamente requerido para el resguardo de la documentación, y al sector de atención al público, como también la disposición de oficinas amplias en ambas plantas, brindando apropiadas comodidades al personal”.
Ratificó que “las obras se iniciarán en los primeros meses del próximo año”.
Recordó que el inmueble fue reservado para el RPI por el gobernador Alberto Weretilneck en septiembre pasado, por decreto N° 1262/14, “cumpliendo así con un objetivo postergado en anteriores gestiones: otorgar a la delegación General Roca del Registro, su edificio propio”.