El jefe municipal viene colaborando con la entidad para que tenga una organización formal y pueda desarrollar actividades en beneficio de las personas de la tercera edad de su pueblo.
De la entrega de la personería participó además el secretario de Deportes, Osvaldo Muena, quien interiorizó a Ayuelef de los programas de su organismo a los que puede acceder tanto el Centro de Jubilados y Pensionados como otras entidades de la localidad, y el inspector general de Personas Jurídicas, Félix San Martín.
Di Giácomo destacó la gestión que lleva adelante Félix San Martín, porque hay una atención más directa con las instituciones, “con lo cual es más fácil acceder a una personería”.
Recordó en este marco que el funcionario se constituye periódicamente en distintas localidades por pedido de los intendentes, como lo hizo recientemente en Luis Beltrán, Allen y Maquinchao.
El Intendente Ayuelef explicó que “somos una localidad pequeña y por lo tanto éste es el único Centro de Jubilados y Pensionados que ha logrado constituir la comisión directiva y empezar a trabajar; el acceso a la personería es un trámite fundamental que permitirá en el día de mañana acceder a un subsidio u obtener algún otro tipo de ayuda de un organismo del Estado”.
Indicó que “nosotros tenemos una voluntad expresa de acompañar a la gente mayor del pueblo, por eso nos involucramos para ayudar a obtener esta personería, así como desarrollar eventos y otras actividades”.
Explicó que “todavía el Centro no tiene un lugar propio, pero le vamos a conseguir un terreno para empezar a futuro a construir una sede”.
Informó que además de tomar contacto con Di Giácomo y Muena en la cartera de Gobierno, durante su permanencia en Viedma se reunió con la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, con quien renovó cuatro convenios, “el de comedores escolares, transporte escolar, insumos y artículos de limpieza, y, con el acompañamiento también de la cartera de Obras Públicas, el de obras delegadas para mantener la parte edilicia de los establecimientos”.
Finalmente, explicitó que “nosotros tenemos la particularidad que además nos encargamos de una amplia zona rural, donde hay cuatro escuelas con albergue, donde los chicos permanecen allí de lunes a viernes”.