Gobierno de Río Negro
Cuidado de la salud

Adolescencias - Jugar no Enferma

El juego como política de cuidado ante las apuestas digitales

La Coordinación de Adolescencia realizó el Conversatorio "Jugar no enferma. El juego como política de cuidado ante las apuestas digitales".


Un espacio abierto a la comunidad en general, con foco en las personas y equipos que trabajan con adolescentes, para compartir coordenadas centrales acerca cómo posicionarnos ante la preocupaciones en torno a las las apuestas digitales y la digitalidad en las adolescencias, y para pensar situadamente qué prácticas de cuidado podemos llevar adelante.

La jornada contó con la disertación del especialista en la temática Gonzalo Sanguinetti, lic. en Psicología, integrante del Consejo Federal por la Defensa del Derecho a Jugar y desempeñando su tarea laboral en la SEDRONAR.

 

Más Información

El Gobernador Alberto Weretilneck, junto al Intendente José Mellado, inauguró obras de pavimento, cordón cuneta y badenes pensando en el desarrollo de Ingeniero Jacobacci y su ordenamiento urbano, garantizando más seguridad y conectividad en la localidad. Además se realizó la apertura de sobres para la ampliación de la red de gas, una obra fundamental que beneficiará a 95 familias, alcanzando un potencial de 126 usuarios.
El Gobierno de la Provincia completará esta semana el despliegue e instalación de 11 incubadoras de transporte de alta tecnología que se integran directamente a las ambulancias de alta complejidad distribuidas estratégicamente en el territorio provincial, una adquisición clave que optimiza la capacidad de respuesta inmediata y la seguridad en el traslado de recién nacidos prematuros o de alto riesgo en toda la geografía rionegrina.
El encuentro provincial de Directores de Hospitales en Cipolletti, que reunió a las máximas autoridades del Ministerio de Salud y de los 36 hospitales rionegrinos, sirvió para conocer datos reales que reivindicaron la transformación y modernización del sistema de salud, que busca optimizar el uso de los recursos públicos, garantizar un servicio de calidad y dar respuestas concretas para cada rionegrino en todo el territorio provincial.
Ante la confirmación de un caso positivo de Hantavirus en San Carlos de Bariloche, el Ministerio de Salud de Río Negro recuerda las principales medidas de prevención.
El Ministerio de Salud de Río Negro, a través del centro de lactancia del Hospital “Artémides Zatti” de Viedma que se puso en marcha recientemente, envió la primera recolección y conservación de leche humana al banco del Hospital “Dr. Francisco López Lima” de General Roca, con el objetivo de garantizar alimentación segura y de calidad a niños y niñas.
El Ministerio de Salud, a través de su área de Zoonosis y Salud Ambiental, recuerda que la prevención y el análisis por digestión artificial de la carne son los pilares fundamentales para resguardar a la comunidad frente a la Triquinosis, frente a la tradicional época de faena y caza.
" // Page // no data