MODALIDADES DE INGRESO
- Admisiones: se trata de un espacio destinado a la persona que desea consultar, a su familia o a un referente, que se acerca por primera vez al servicio. En general, suelen realizarse semanalmente. La admisión consiste en la realización de una o varias entrevistas, en donde se evalúa la situación de manera global y de acuerdo a lo que se trabaje, se establece el tipo de intervención. Los tipos de intervención pueden ir desde el comienzo de un espacio terapéutico, a algunas entrevistas de orientación hasta la derivación a dispositivos más acordes a la situación. Los espacios de admisión se realizan en Centros de Salud, dispositivos dependientes del Servicio de Salud Mental o en los Hospitales de cada localidad. No se requiere indicación médica ni derivación de ningún tipo.
- Guardia hospitalaria: espacio en que son atendidas las situaciones de urgencia que ingresan por la guardia general del hospital; siendo solicitada la intervención de salud mental en los casos que se requiera. Se realizan las 24 hs del día los 365 días del año, por diferentes referentes profesionales del servicio (de las disciplinas de psicología y medicina).
- Interconsultas: es cuando otro profesional solicita la intervención de un efector de salud mental, en la mayoría de los casos en relación a pacientes internados, por diferentes problemáticas. También puede darse a través de otras disciplinas que creen necesario una evaluación por parte de Salud Mental, de la persona atendida por diferentes motivos.