Las instalaciones se ubican en la planta alta del tradicional edificio de Aerolíneas Argentinas, ubicado en las calles Mitre y Villegas.
El acto de apertura, acompañado por un corte de cintas simbólico y el descubrimiento de una placa, estuvo presidido por el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; quien fue acompañado por la intendente de Bariloche, María Eugenia Martini; el ministro de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Ángel Rovira Bosch; el senador nacional Miguel Ángel Pichetto; la diputada nacional, Silvina García Larraburu; el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde; legisladores, funcionarios municipales y referentes de Parques Nacionales y representantes del sector turístico empresarial de Bariloche.`
El nuevo edificio cuenta con un auditorio con capacidad para 100 personas, destinado a capacitaciones para empleados municipales, charlas y diversas actividades.
En tanto, en las oficinas habituales ubicadas en el Centro Cívico, continuará funcionando la Oficina de Informes turísticos, que podría ser ampliada y remodelada.
El edificio de Aerolíneas Argentinas fue construido en el año 1980 y durante un importante lapso de tiempo, se encontró en estado de abandono y creciente deterioro. A fines de la década del 90, fue declarado monumento histórico municipal.