A través de sus redes sociales, el Gobernador ratificó: “Reconstruir El Bolsón es una prioridad. Lo hicimos con los productores, con los emprendedores, con las familias que perdieron sus casas. Y lo hacemos con la salud pública, con decisión, con inversión y con obras reales".
La obra será licitada en los próximos meses y representa una decisión política prioritaria, que responde a una demanda muy sentida de la comunidad local. “Donde hubo fuego, ahora habrá salud, dignidad y comunidad. Cumplimos con hechos”, sostuvo el Mandatario.
El nuevo centro estará diseñado en una sola planta, con posibilidades de ampliación futura. Contará con un hall de acceso público, tres consultorios (uno con sanitario), enfermería, sala de espera, acceso semicubierto para ambulancia, salón de usos múltiples (SUM) para actividades comunitarias, salas para el personal, sanitarios y depósitos. Además, se construirán veredas perimetrales, un playón de acceso para ambulancias, iluminación y equipamiento complementario.
El Ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren, subrayó que “este es un proyecto que no solo recupera lo perdido, sino que mejorará y ampliará el servicio de salud para acompañar el crecimiento de la población”. Por su parte, el Ministro de Salud, Demetrio Thalasselis, aseguró que “el nuevo centro permitirá dar respuestas más completas a los vecinos de la zona, reforzando la atención primaria en la zona”.
Mientras se licita y pone en marcha la obra definitiva, la Provincia habilitará instalaciones provisorias en el mismo predio para garantizar la continuidad de los servicios de salud en el lugar.