También se firmó el contrato para el desarme y traslado de la planta de GLP, paso esencial para liberar el terreno donde se construirá el edificio del hospital, además de continuar con el proceso de reconversión impulsado por la construcción del Gasoducto de la Región Sur.

“Este hospital va a ser uno de los más modernos de Río Negro y va a estar aquí, en Sierra Colorada. Era un compromiso que asumimos con Marta y hoy estamos dando otro paso concreto. Nuestro objetivo es que ningún rionegrino sienta que vive en un lugar de segunda: todos tienen las mismas prioridades y la misma importancia para la Provincia”, remarcó el Gobernador.
La Intendenta Ignacio agradeció el acompañamiento provincial y subrayó el impacto que tendrá la obra: “Sierra Colorada crece porque construimos entre todos. Este hospital es una necesidad, una demanda histórica y un sueño compartido que hoy empieza a hacerse realidad”.
Acompañaron el acto los ministros de Educación y Derechos Humanos, Patricia Campos; de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren; de Seguridad y Justicia, Daniel Jara; el presidente del bloque de legisladores JSRN, Facundo López; intendentes de localidades cercanas, legisladores y autoridades locales.

El nuevo hospital tendrá un edificio de referencia para la Región Sur, con infraestructura moderna y espacios diseñados para mejorar la atención sanitaria. La empresa Zigma estará a cargo de los trabajos.
El edificio contará con accesos diferenciados, área de Emergencias con atención 24 horas, shockroom, sala de rayos, consultorios, espacios de observación, un sector obstétrico, seis consultorios externos, áreas de rehabilitación y kinesiología, oficinas administrativas, dormitorios para guardias y todas las dependencias necesarias para el personal.

La reconversión al gas natural sigue avanzando y forma parte de una transformación estructural en toda la Región Sur. El traslado de la planta de GLP no solo libera el predio donde se construirá el hospital, sino que también acompaña la ampliación de la red domiciliaria que permitirá que 76 familias accedan al servicio.
Weretilneck destacó el rol decisivo del Gasoducto de la Región Sur en este proceso: “Durante años, miles de familias dependieron de la garrafa o la leña. Con el gasoducto, Río Negro saldó una deuda histórica y permitió que cada localidad pueda desarrollar sus redes internas. En Sierra Colorada, tener gas natural en los hogares significa más calidad de vida”.