La promoción de las experiencias turísticas de los destinos de la provincia, se realiza a través de la revista Argentina Travel/Bussines que se distribuye en estas ferias de convocatoria internacional.
La publicación, diseñada por el equipo del Área de Acciones Promocionales del Ministerio, se realiza a desde la Editorial El Mensajero, en conjunto con Turismo Nación, que interviene a través del INPROTUR, El Instituto Nacional de Promoción Turística.
El material se presentó en las ferias de ABAV, en Sao Paulo, Brasil, realizada del 24 al 28 de septiembre pasado, en idioma portugués, promocionando el producto aventura; TOP RESA, en París, Francia, que se concretó del 23 al 26 de septiembre, en idioma francés, promocionando vinos; IMEX AMERICA, en Las Vegas, EEUU, del 14 al 16 de octubre, en idioma ingles, promocionando pesca y turismo de reuniones; WTM, en Londres, Inglaterra, del 4 al 7 de noviembre, en idioma ingles, promocionando aventura y vinos, y por ultimo EIBTM, en Barcelona, España, a realizarse del 18 al 20 de noviembre de 2014, en idioma ingles, promocionando turismo de reuniones y producto nieve.
La distribución total es de 15.000 ejemplares, 3.000 en cada Feria, además de las Embajadas Argentinas, material que será utilizado como promoción y difusión, en cada una de las cinco ciudades feriales.
Río Negro, promociona sus productos a través del stand de Argentina, en el cual se presentan los atractivos turísticos más destacados del país basados en la nueva campaña promocional desarrollada por INPROTUR “Argentina, por vos”.
Además se llevan a cabo degustaciones de algunos de los vinos más destacados de nuestro país y se prepararán platos típicos de todas las regiones para que los visitantes puedan conocer las posibilidades gastronómicas argentinas.
La participación Argentina en las ferias se complementa con diferentes actividades que buscan dar a conocer cada uno de los aspectos y posibilidades turísticas y culturales argentinas.
La presencia del país en estos eventos, permite concretar encuentros, reuniones y acuerdos con los representantes de turismo de todo el mundo y continuar consolidando a nuestro país como un gran destino turístico.
En general estás ferias están destinadas a Agentes de Viajes, Operadores de Viajes y Profesionales del Turismo y presenta productos, servicios y destinos de expositores de todas las partes del mundo a un público altamente cualificado, en busca de networking y negocios. También las mejores empresas y profesionales del sector, pueden obtener amplia información, comparar ofertas y obtener a conocer las últimas novedades y tendencias del sector turístico mundial.