El objetivo es registrar sitios, productos y servicios turísticos que servirán para difundir a la Provincia en esa ciudad durante este mes.
El viaje comenzó en la zona Andina, con un recorrido por El Bolsón y San Carlos de Bariloche, donde el equipo de producción realizó un relevamiento de los aspectos turísticos más destacados que la zona tiene para ofrecer al potencial turista.
Un aspecto destacado de la producción televisiva y radial estará relacionado al Tren Patagónico, ya que el equipo de prensa realizó el viaje que une a Bariloche con Viedma, registrando los paisajes y las características de esta particular forma de viajar entre la montaña y la costa a través de la región Sur.
Cabe señalar que desde ayer lunes, los representantes de DestinoTV, trabajan en Viedma y balneario El Cóndor realizando entrevistas a prestadores de servicios turísticos y filmando lugares destacados en esta zona de la Costa Atlántica. El trabajo incluyó un city tour por la comarca Viedma-Patagones, la visita al Faro del Río Negro, Colonia de loros barranqueros y el apostadero de lobos marinos en la Reserva Faunística Punta Bermeja.
La parte final del viaje por la Provincia, será desde mañana miércoles en Las Grutas y luego Playas Doradas. En primer lugar, abordarán el producto Avistaje de Fauna Marina y Gastronomía, en base a productos de mar, como pescados y mariscos, clásicos del golfo San Matías, entre otros temas. Luego terminarán la actividad con una visita a Playas Doradas, para su promoción.
Con estas acciones, el Ministerio promueve los destinos turísticos de la Provincia, a través de medios de prensa especializados en la actividad que al momento de realizar la difusión se convertirán en disparadores hacia el público que está decidiendo sus próximas vacaciones.
Cabe señalar que el equipo de DestinoTV, está integrado por Pablo Villarreal, Hernán Barrera y Alejandro Perea y contó con la coordinación en la provincia del Área de Acciones Promocionales del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro.