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Weretilneck anunció un proceso de consulta con los sectores del turismo

El Gobernador Alberto Weretilneck anunció que el próximo 14 de noviembre se iniciará el proceso de consulta con todos los sectores para avanzar en una nueva ley que transforme el modelo turístico de Río Negro, con el objetivo de pasar un sistema de Agencia con mayor participación del sector privado. También adelantó que se viene “una fuerte campaña de promoción” para la próxima temporada, en toda la Patagonia y el país.

Fecha: 19 de octubre de 2024
Alberto Weretilneck, Gobernador de Río NegroCrédito: Rafael Alvian/Gobierno de Río Negro

En el marco de la apertura de sobres con ofertas para repavimentar la Avenida Río Negro de Las Grutas, el Mandatario expresó que “está agotado” el modelo actual del Ministerio o Secretaría del Turismo, de gestión exclusivamente estatal. Subrayó la importancia de incorporar al sector privado en el diseño y desarrollo de las futuras políticas del sector".

“Creemos que el desarrollo turístico tiene mucho que ver con lo que el sector privado aporta, contribuye y diseña”, afirmó, destacando que no puede haber un diseño efectivo de políticas turísticas sin la participación conjunta de los sectores público y privado.

Weretilneck adelantó que el objetivo es avanzar hacia una figura de agencia mixta que contará “con la participación de los municipios, las cámaras empresariales y los sectores gremiales, buscando un enfoque más colaborativo y eficiente en la promoción y el desarrollo turístico, similar al de otras provincias”.

En ese marco, anunció que el próximo 14 de noviembre se iniciará la consulta con los sectores, iniciando con quienes desarrollando la actividad en la zona marítima. “No queremos hacer una ley del Estado únicamente, sino una ley con la participación de todos los sectores", explicó.

Fuerte campaña de promoción

Además, Weretilneck anunció el inicio de “una fuerte campaña de difusión turística” que será llevada a cabo en conjunto entre las municipalidades y el Gobierno Provincial.

“Abarcará tanto la Patagonia como todo el país. Es un año difícil, con una fuerte competitividad no solo con los destinos argentinos, sino también con algunos destinos extranjeros", expresó.

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